The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
- Australia
- Austria
- Azerbaijan
- Belgium
- Bhutan
- Bolivia
- Borneo
- Brazil
- Bulgaria
- Cambodia
- Cameroon
- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
Nuestro futuro depende de los paisajes forestales sanos y resilientes
El valor de los bosques no puede ser subestimado.
Los bosques nos proporcionan servicios ecosistémicos y medios de vida a millones de personas en nuestro país, entre ellos comunidades rurales e indígenas. Desde la madera y la fibra hasta la regulación del clima y el suministro de agua, así también la provisión de hábitats para muchas especies, los recursos y servicios que proporcionan los bosques son inestimables. La demanda de tierra, alimentos, energía y productos madereros están ejerciendo una presión cada vez mayor sobre nuestros bosques. Además de la deforestación, la degradación de los bosques sigue aumentando, lo que reduce su capacidad de proporcionar servicios ecosistémicos fundamentales.
El área de trabajo de WWF-Paraguay respondiendo a esta práctica incluye a casi todas las ecorregiones del país, donde ocurren las formaciones forestales nativas, siendo la mayoría transfronterizas: el Chaco (compartido con Argentina y Bolivia), el Cerrado, el Pantanal (compartido con Brasil y Bolivia) y el Bosque Atlántico (compartiendo con Argentina y Brasil).
Actualmente, WWF-Paraguay está implementando proyectos en todos ellos.
WWF-Paraguay apoya la conservación de las áreas silvestres protegidas que en la mayoría de los casos contiene los remanentes boscosos más importantes del país y brinda asistencia a aquellas instituciones locales en gestión de los bosques. Conjuntamente con otras organizaciones de la sociedad civil, WWF impulsa acciones de restauración de paisajes forestales enfocados a corredores de biodiversidad con miras a la conexión de bloques forestales para recuperar la funcionalidad ecosistémica del bosque.