The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
- Australia
- Austria
- Azerbaijan
- Belgium
- Bhutan
- Bolivia
- Borneo
- Brazil
- Bulgaria
- Cambodia
- Cameroon
- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
Este espacio está dedicado a promover prácticas sostenibles y conscientes que nos permitan cuidar el planeta y garantizar un futuro más saludable para todos. Aquí encontrarás información, consejos y recursos para adoptar un enfoque responsable en tus decisiones de consumo, desde la elección de productos hasta la gestión de residuos.
La Mesa de Consumo Responsable del Grupo Impulsor de Economía Circular en Paraguay lanzó la “Guía de Consumo Responsable”, una herramienta orientada a empoderar a los consumidores para tomar decisiones conscientes y promover prácticas sostenibles en su vida diaria.
La iniciativa surgió de la creciente demanda de los consumidores, quienes constantemente buscan obtener información sobre cómo organizar eventos y reuniones de manera más responsable con el ambiente. En respuesta a esta inquietud, la coordinación de la Mesa invitó a todos sus miembros a colaborar en el desarrollo de esta valiosa guía.
Dirigida al consumidor final, la guía tiene como objetivo proporcionar herramientas y consejos para mejorar sus hábitos de consumo diario y promover la elección de productos y servicios más sostenibles. El Grupo Impulsor de Economía Circular cree firmemente en el poder transformador del consumidor, y que sus elecciones pueden marcar la diferencia.
1. Sostenibilidad: Priorizar productos y servicios que sean sostenibles en términos de recursos naturales, energía, materiales y procesos de producción.
2. Consumo local y comercio justo: Apoyar el comercio justo y responsable, de esta manera contribuimos con los pequeños productores y emprendedores. Esto favorece a productos y servicios locales de las comunidades cercanas y reduce la huella de carbono asociada al transporte de mercancías.
3. Reducción de residuos: Optar por productos duraderos y reciclables, reduciendo la generación de residuos y eligiendo opciones de empaque ecoamigables.
4. Información Transparente: Exigir a las empresas información clara y transparente sobre sus prácticas y el origen de los productos, así como etiquetas que lo certifiquen.
¡Pará, pensá, compra!
1. Investigar antes de comprar: Averigua la historia detrás de los productos que adquirimos, la forma en que se fabrican y cómo afectan al ambiente y a las personas.
2. Optar por productos duraderos: Elegir artículos de calidad que duren más tiempo, reduciendo la necesidad de reemplazarlos con frecuencia.
3. Apoyar marcas sostenibles: Elegir marcas comprometidas con la sostenibilidad y que integren prácticas responsables en su cadena de suministro. Ejemplo: Reemplazar las bolsas de un solo uso por bolsas compostables de MADRE o regalos corporativos hechos con plástico 100% reciclado con REDCICLAJE.
4. Reducir el consumo de plástico: Opta por alternativas a los productos de plástico desechable y utiliza envases reutilizables.
5. Fomentar el reciclaje: Asegúrate de reciclar adecuadamente y dar una segunda vida a los materiales y productos que ya no necesitas.