The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
- Australia
- Austria
- Azerbaijan
- Belgium
- Bhutan
- Bolivia
- Borneo
- Brazil
- Bulgaria
- Cambodia
- Cameroon
- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
Campaña de reforestación de WWF-Paraguay y la Fundación Moisés Bertoni.
El mensaje principal de la campaña: ¡La masiva destrucción de bosques en Paraguay puede ser detenida!, es hora de comenzar a recomponer lo que a la naturaleza le llevó miles de años crear" esta campaña
El objetivo: crear corredores biológicos en áreas de vital importancia para la supervivencia de las especies animales y vegetales.
El lanzamiento de la campaña “Reforestemos el Bosque Atlántico del Alto Paraná” fue en el mes de septiembre del 2008 y finalizó en diciembre del 2009.
Gracias al apoyo de personas, quienes con sus donaciones se convirtieron en socios de este emprendimiento y con el trabajo conjunto de técnicos y las comunidades locales, recomponiendo cada una de las áreas específicas que ya han sido claramente identificadas y estudiadas se ha logrado:
- El compromiso de 30 productores de la zona para reforestar 5.125 hectáreas en la compañía María Auxiliadora. Esto, gracias al trabajo de capacitación y formación de más de 100 productores de la zona para obtener el mayor rendimiento de estas reforestaciones, haciendo hincapié en la preparación del terreno, plantación, cuidado y protección de los árboles.
- La reacticación de antiguos viveros locales en las compañías de Corazón de María, Lorito, Toro Blanco y Enramadita, ha permitido la creación de nuevos puestos de trabajo al tiempo de cumplir con la demanda de plantines de especies nativas del BAAPA como son: Lapacho, Cedro, Yvyrapytá, Timbó, Curupay, entre otras.
- Y que el 30 de octubre del 2009 la campaña en alianza con “A Todo Pulmón – Paraguay Respira” se comprometieran a trabajar para la construcción del corredor Parque Nacional Caazapá – Tapytá.
Durante los últimos años, numerosas personas se acercaron para ofrecer su ayuda y colaboración de manera voluntaria.
Así se gestó la idea de organizar una campaña de recolección de fondos mediante el débito automático, a través de tarjetas de crédito. Este mecanismo posibilitó que todos los paraguayos/as y extranjeros que cuenten con una tarjeta de crédito, puedan hacer un aporte voluntario para recomponer este ecosistema..