The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
- Australia
- Austria
- Azerbaijan
- Belgium
- Bhutan
- Bolivia
- Borneo
- Brazil
- Bulgaria
- Cambodia
- Cameroon
- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
La Hora del Planeta es la campaña más grande de WWF, nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para concientizar sobre el problema del cambio climático.
Un sencillo gesto que consistía en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.
Hoy en día, muchos años después, moviliza a millones de personas en casi 200 países durante el mes de marzo.
La Hora del planeta, nos recuerda que la naturaleza es nuestro sistema de soporte vital, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.
En el mes de marzo, les pedimos que dediquen 60 minutos para hacer algo, lo que sea, que genere un impacto positivo para nuestro planeta.
¿Solo 60 minutos? Sí, solo una hora. Puede que no parezca mucho, pero la magia ocurre cuando personas como vos y otras que se encuentran en todo el mundo, más de 190 países y territorios, le regalan una hora a nuestro único hogar, creando la hora más grande por el planeta.
Al hacerlo, esta hora puede convertirse en un foco mundial de acción contra la pérdida de la naturaleza y el cambio climático. Tenemos la necesidad de trabajar juntos para asegurar un futuro mejor para las personas y el planeta.
Estos 60 minutos de acción podría inspirar a otras personas a actuar y hacer que millones más, en todo el mundo, lo noten. Podría unir ciudades, países, continentes, mostrando lo que todos tenemos en común el deber de cuidar nuestro planeta y lo que podemos perder si no actuamos a tiempo.